Noticias

Segunda edición del "Premio a la mascota más comprometida" del Colegio de Veterinarios de Madrid

Durante la Feria 100X100 mascota, el COVM entregó el Premio a la mascota más comprometida" como parte de las numerosas actividades que se desarrollaron en el stand de "Los veterinarios comprometidos" que recibió gran cantidad de visitas

Lunes, 28 de mayo de 2012

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado la Feria 100X100 Mascota, organizada por IFEMA. La Feria dota al colectivo de los amantes de los animales de compañía de un escenario en el que tienen cabida todas aquellas entidades, organismos y empresas que ofrecen todo tipo de asesoramiento, información, productos y servicios orientados a mejorar la convivencia familiar y social de las mascotas y de sus propietarios.

Los veterinarios hemos contado con un amplio espacio en la feria denominado "Los veterinarios comprometidos", gestionado por el Colegio de Veterinarios de Madrid (COVM) en colaboración con la Asociación Madrileña de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (AMVAC).

El domingo, la Vicepresidenta del COVM Ana Pérez, entregó el  Premio a la mascota más comprometida que este año ha recaído en Fito un pastor belga malinois de 4 años, que proviene de la Escuela Cinológica de la Defensa del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa (CEMILVET) y que ha participado en acciones en Afganistán junto al Equipo de detección de IED (artefactos explosivos improvisados), lo que le ha hecho merecedor de este reconocimiento (VER VÍDEO).

 Miembros de las Juntas de Gobierno del COVM y de AMVAC posan con "Fito", la mascota más comprometida, que abajo posa "orgulloso" con su placa.

Durante la Feria, se ha desarrollado un amplio calendario de actividades en el stand dirigidas al fomento de la tenencia responsable, la protección y el bienestar de los animales y la necesidad de su control sanitario por parte de los veterinarios clínicos, con especial hincapié en la concienciación de los niños en estos y otros temas de interés. Para ellos, también estaba disponible un espacio denominado "Mi mascota, mi veterinario y yo", donde varios monitores realizaban actividades de ocio con los más pequeños.

Se han ofrecido charlas, por ejemplo, sobre los cuidados y la educación del cachorro, la necesidad de las revisiones anuales de nuestras mascotas (certificado de salud anual), los criterios a la hora de elegir una mascota o las terapias asistidas con animales.

Numerosos visitantes se congregaron en el stand para escuchar charlas como la de la imagen, sobre adiestramiento canino

Han sido numerosos los visitantes que se han detenido en el stand de "Los veterinarios comprometidos", lo que demuestra que cada vez más la sociedad está concienciada con la tenencia responsable y la necesidad del control sanitario de nuestras mascotas.